jueves, 24 de mayo de 2012

Los Knabstrupper


Los Knabstrupper son una raza procedente de Europa.

Entre sus características se puede destacar que es muy similar a los Pintos, pero no proceden del mismo lugar.

Es de una altura de 157 a 163 centímetros.

Se suele ver en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Tienen diferentes colores en su pelaje, como Pío Bayo Tostado con manchas negras, color Blanco (Cremello) con manchas grises.

Es muy, muy común que tengan manchas en su pelaje, lo que es diferente es no verlo con manchas, que entonces, apenas se le reconoce.


Su Historia.

Se cree que se originó a partir de los caballos antes de la historia manchada de la región de Europa, ahora se conoce como España, el Knabstrupper es uno de los registros más antiguos de la raza en Europa. Fundada en 1812, el Knabstrupper comenzó con una sola castaña cubría yegua comprada por un carnicero danés llamado Flaeb de un oficial de caballería española. La yegua, que llegó a conocerse como FLAEBEHOPPEN (que literalmente significa "Flaeb yegua), fue comprado por el comandante Villars Lunn que era dueño de una finca llamada" Knabstrupgaard "en Holbaek, Nordsealand, Dinamarca.

Mare Flaeb fue criado para un semental Fredricksborg y produjo un hijo semental salvaje de color que fue nombrado Flaebehingsten. Entre los dos, y Flaebehoppen Flaebehingsten fueron criados para una gran variedad de caballos de buena calidad, la producción de crías de color fuerte y los hijos de cola y el establecimiento de los caballos Knabstrupper como algunos de los más buscados en Europa en ese momento.

1 comentario: